25 ejemplares de vida silvestre fueron asegurados en mercado y feria en Michoacán

25 ejemplares de vida silvestre fueron asegurados en mercado y feria en Michoacán

Avestruces, cocodrilos, llamas y pavorreales fueron asegurados en la Expo Feria de La Piedad de Cabadas y en el mercado del municipio de La Piedad, en Michoacán, por no acreditar su legal posesión y procedencia.

En total, personal de la Procuraduría Federal de Protección al ambiente (Profepa) decomisó 25 ejemplares de fauna silvestre.

En atención a denuncias populares, el pasado 14 de junio acudió a las instalaciones de la feria citada, así como al mercados y tianguis de la localidad, y encontró lo siguiente:

En la Mini Granja del Tío Arlín se aseguraron 2 avestruces (Struthio camelus), 3 cocodrilos (Crocodylus acutus), 2 pavorreales (Pavo cristatus) y 2 llamas (Lama glama).

Mientras que en el Mercado Municipal de La Piedad de Cabadas aseguraron 3 pericos atoleros (Eupsittula canicularis) y 9 aves sietecolores (Passerina ciris) listadas en la NOM-59-SEMARNAT-2010, así como 4 cenzontles (Mimus polyglottos).

Los ejemplares asegurados fueron trasladados a un parque zoológico de Guanajuato, donde recibirán los cuidados necesarios. Los 4 cenzontles fueron reintegrados a su medio natural.

Los espacios donde se localizaban los pavorreales y los cocodrilos eran muy reducidos para su exhibición, no alcanzan a desarrollar sus movimientos naturales, lo que se considera una falta al trato digno y respetuoso de los animales.

Contactanos