Suspenden tiradero clandestino en Nuevo León

Suspenden tiradero clandestino en Nuevo León

Suspenden un tiradero clandestino con una vasta cantidad de residuos peligrosos y de manejo especial sobre suelo natural y a cielo abierto, en un predio de Salinas Victoria, Nuevo León.

Una denuncia ciudadana alertó del daño ambiental, por lo que las autoridades procedieron a realizar un recorrido en el sitio, en donde observaron residuos de manejo especial consistentes principalmente en PET, lonas plásticas y mangueras hidráulicas, expuso Raúl Lozano Caballero, secretario de Medio Ambiente de Nuevo León.

También se observaron residuos peligrosos consistentes en contenedores de resina, los cuales se encontraban dispersos dentro del predio en tres áreas de aproximadamente 7 mil 500 metros cuadrados en total, detalló el funcionario.

El material se localizó sobre suelo natural y a cielo abierto, una contaminación ostensible, ya que la interacción de estos materiales con el entorno natural altera su composición original y compromete severamente los servicios ambientales esenciales que el suelo provee al ecosistema.

Ante la ausencia de las autorizaciones correspondientes para la disposición de estos residuos, se impuso una Suspensión Temporal Total de Actividades en el lugar.

Las autoridades de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente sostuvieron que se identificó la posible procedencia de los residuos y anunció que intensificará las acciones de inspección y vigilancia para rastrear el origen de los desechos, identificar al generador y determinar al presunto responsable de este daño ambiental significativo.

Contactanos