Marcharán en Los Mochis contra maltrato animal y la desidia de autoridades por atenderlo

Marcharán en Los Mochis contra maltrato animal y la desidia de autoridades por atenderlo

La muerte de un lomito por golpe de calor en Los Mochis, Sinaloa, motivó a grupos de animalistas de Los Mochis, Sinaloa, a organizar una marcha de protesta por la desidia de las autoridades locales por atender los casos de maltrato animal y la falta de políticas públicas que incidan en el bienestar de los seres sintientes.

Guadalupe López Ontiveros, directora de Patitas con Causa de LM, manifestó su desaprobación ante la tardía respuesta de las autoridades para atender las alertas de maltrato animal, como el caso de este can que se encontraba amarrado en una vivienda del fraccionamiento Villas de Monterrey, bajo los rayos de sol, con temperatura superior a los 40 grados Celsius y sin agua ni comida.

El caso se reportó el martes 22 de julio al 911, pero no tuvo respuesta, por lo que vecinos contactaron a rescatistas particulares, pero cuando acudieron el can ya había fallecido.

Por este hecho Patitas con Causa de LM presentó ese mismo día una denuncia formal.

La animalista compartió a Ojo Clínico News que este no es un caso aislado, ya que a la par de la violencia, en esta ciudad se tiene registró de un incremento exponencial en los casos de maltrato animal.

De menos de diez casos al que recibía esta organización dos años atrás, actualmente llegan a registrar hasta 30 hechos de maltrato animal.

Al presentar las denuncias ante a Vicefiscalía Regional Zona Norte, el personal de esta dependencia solo accede a recibir algunas. De las decenas de denuncias interpuestas por los grupos animalistas, solo una registra avance en la investigación, anotó López Ontiveros.

A la falta de atención de las autoridades de regionales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa se suma la falta de una instancia de gobierno que preste atención puntual al bienestar de los animales.

El municipio de Ahome, demarcación en la que se ubica la ciudad de Los Mochis, cuenta con un Centro de Control y Bienestar Animal a cargo de Roicardo Romo, a quien los animalistas acusan de manejar en forma deficiente los recursos públicos de la dependencia, por lo que el próximo lunes exigirán directamente al alcalde Antonio Menéndez su destitución.

Antes de ello, convocan a una protesta para el domingo 27 de julio, a las 4:30 de la tarde, movilización que partirá del mural Rodolfo Corazón, para continuar en carro al Centro de Control y Bienestar Animal, en donde con cartulinas van a manifestar sus inconformidades, detalló López Ontiveros.

Contactanos