Distribución de medicamento oncológico desconocido y de origen cubano
Incertidumbre en pacientes con cáncer
La asociación civil Nariz Roja alertó sobre la distribución en las unidades del sector salud público de México de Metotrexaco, medicamento oncológico desconocido y de origen cubano.
Metotrexaco, es una solución antineoplásica de 500 mg, fármaco fabricado por los Laboratorios AICA, UEB Citostáticos, con sede en La Habana Cuba.
Nariz Roja expuso que los laboratorios locales desconocen el laboratorio ganador para el abasto de esta medicina cubana, que ya se distribuye en los hospitales públicos.
“De los laboratorios locales nadie conoce al laboratorio ganador (porque ya se está distribuyendo en los hospitales públicos). Esperemos sean productos de calidad y no la basura que traían de Argentina que si supere la calidad de los otros productos que participaron (sic)”, expuso la asociación a través de sus redes sociales.
Nariz Roja señaló que desde hace nueve meses los pacientes con cáncer enfrentan el desabasto de medicamentos para sus tratamientos, lo que calificó como “9 meses de terror”.
Pero la distribución del nuevo medicamento originario de Cuba más que esperanza de superar el desabasto genera incertidumbre entre los pacientes oncológicos, expuso.
“Surtir no significa llenar de basura los estantes como medicamento genérico de dudosa procedencia como ya lo hicieron 2 años con basura argentina que por cierto ya no compran, ahorrar no significa castigar la calidad y ese laboratorio los que SI saben nunca lo habían escuchado. Por el bien de la gente que sea bueno el producto”, demandó.