Descubren falso crematorio de mascotas en Edomex
Dos sujetos a cargo del Crematorio Safari, ubicado en el Estado de México, fueron capturados cuando transportaban en 56 bolsas negras los cuerpos de 80 perros que había incinerar.
La Policía Estatal interceptó a los dos hombres cuando circulaban en las inmediaciones de Valle San Lucas, Tepalcapa, y los detuvo gracias a la advertencia de la situación irregular, alerta que se recibió a través de una llamada anónima.
La unidad en la que transportaban a los lomitos muertos registró escurrimiento hemático y olor fétido, debido a que algunos cuerpos de las mascotas ya se encontraban en descomposición.

Por su parte, la Fiscalía General del Justicia del Estado de México procedió a asegurar el crematorio Safari, el cual operaba en la colonia Plan de Guadalupe, municipio de Cuautitlán Izcalli.
Los detenidos confesaron que el Crematorio Safari, en lugar de entregar las cenizas de las mascotas incineradas, proporcionaba a los dueños cenizas de madera, mientras que los cuerpos los seres sintientes se entregaban a un particular en la Ciudad de México.
Los presuntos responsables y la evidencia del ilícito fueron puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.
