Estadounidense muere tras cirugía estética en clínica DAVINCI, en Tamaulipas
Mujer estadounidense presentó complicaciones y murió luego de someterse a una cirugía estética en la clínica DAVINCI Aesthetic Surgery, en Reynosa, hecho por el que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJET) abrió una carpeta de investigación.
La mujer, identificada como Kelly, de 60 años, quien era residente de Colorado, se sometió a una lipoescultura este viernes 22 de agosto, en una clínica particular asentada en el libramiento Luis Echeverría, en la colonia Del Prado, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
Tras la cirugía presentó complicaciones, por lo que se le trasladó al Hospital Santander, al cual ingresó sin presentar signos vitales y, aunque el equipo médico de urgencias
activó el protocolo de reanimación, la paciente no fue posible restablecer sus signos vitales, reportó el nosocomio a través de un comunicado.
“Es importante precisar que el Hospital Santander no participó en los procedimientos médicos previos realizados en la clínica de origen ni en el traslado en ambulancia. Al momento de la recepción, se desconocía el tiempo transcurrido desde que la paciente presentó la condición en la llegó al hospital”, subrayó.
Al conocerse el caso, la FGJ del Estado de Tamaulipas informó del inicio de una carpeta de investigación por los hechos ocurridos la tarde de este viernes en la ciudad de Reynosa, “en los que pudiera haber perdido la vida una mujer presuntamente de nacionalidad norteamericana”.
Agregó que, de las primeras diligencias se desprende que la persona se habría sometido a un procedimiento estético en una clínica privada de la ciudad, donde se presentaron complicaciones médicas. Posteriormente fue trasladada a otro hospital privado, a donde ingresó sin signos vitales.
