Médicos no aceptan vacantes federales; IMSS Bienestar justifica déficit de personal en BC

Médicos no aceptan vacantes federales; IMSS Bienestar justifica déficit de personal en BC

La falta de aceptación del personal médicos a vacantes federales del IMSS Bienestar es lo que derivó en un déficit en la plantilla de especialistas en Baja California, particularmente en los hospitales Materno Infantil de Tijuana y Mexicali.

Así lo expuso Miguel Bernardo Romero Flores, coordinador del IMSS Bienestar en Baja California, al sostener que Se han puesto a disposición las plazas, pero no hay interés de los profesionales de la salud para tomarlas.

“Falta aceptación de personal médico para aceptar vacantes en hospitales del IMSS Bienestar de Baja California”, subrayó.

Tal es el caso de los 14 médicos que laboran en el Hospital Materno Infantil de Mexicali con una condición contractual que obedecía a un financiamiento estatal, a quienes se les ofreció las vacantes federales que se autorizaron, 20 en total; el resto de los espacios se ofrecieron al personal del Hospital Materno Infantil de Tijuana.

La oferta fue “con el fin de regularizar la situación contractual y meterlos a una nómina federal, pero no todos quisieron”, anotó Romero Flores.

El funcionario anotó que en el Hospital General de la Zona Este de Tijuana también existe déficit en la contratación de personal, el cual, por temas de presupuesto, consideró que difícilmente se logrará cubrir en lo que resta del año.

Contactanos