Aumentan exposición a bolsas de nicotina; FDA pide a fabricantes utilizar envases a prueba de niños

Aumentan exposición a bolsas de nicotina; FDA pide a fabricantes utilizar envases a prueba de niños

Ante el incremento el número de casos de exposición a bolsas de nicotina, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) pidió a los fabricantes de bolsas de nicotina a utilizar envases a prueba de niños para protegerlos de exposiciones accidentales y perjudiciales.

Del 1 de abril de 2022 al 31 de marzo de 2025, el número de casos de exposición a bolsas de nicotina reportados a los Centros de Control de Envenenamiento de EE. UU. aumentó de forma constante.

Aproximadamente el 72 % de los casos de exposición a bolsas de nicotina se produjeron en niños menores de 5 años. Hasta la fecha, la FDA ha autorizado 20 productos con bolsas de nicotina.

Las bolsas de nicotina contienen nicotina concentrada que puede ser perjudicial o potencialmente mortal para los niños pequeños, incluso en pequeñas cantidades. Se han reportado efectos tóxicos en niños pequeños con dosis de nicotina tan bajas como de 1 a 4 miligramos. Los síntomas de intoxicación por nicotina pueden incluir confusión, vómitos y pérdida del conocimiento.

“Me preocupa el aumento de los informes sobre la exposición a la nicotina en niños pequeños causada por las bolsas de nicotina”, declaró Marty Makary, comisionado de la FDA.

Los sabores frutales y los diseños brillantes y coloridos de las bolsas de nicotina podrían parecer dulces y resultar atractivos para los niños, por lo que los fabricantes deberían considerar las medidas que pueden tomar para prevenir la exposición e ingestión accidental, dijo.

La FDA recomendó almacenar correctamente las bolsitas de nicotina y prevenir la exposición accidental de los niños.

Pidió a los padres y cuidadores guardar de forma segura todos los productos de nicotina, incluidas las bolsitas, fuera del alcance de los niños y en su empaque original, y buscar atención médica inmediata en caso de ingestión accidental.

La agencia consideró que los empaques a prueba de niños pueden servir como una barrera de seguridad esencial para evitar que los menores de edad ingieran accidentalmente productos de nicotina y demuestran el compromiso del fabricante con la protección de la salud pública.

Contactanos