
Hoy podría concluir rehabilitación de acueducto que provocó mega fuga en Tijuana
Los trabajos de reparación en el acueducto Florido-Aguaje llevan un avance del 80% y se contempla que para hoy por la tarde queden concluidos e inicie el restablecimiento gradual del agua en las más de 600 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito que se quedaron sin el suministro del vital líquido luego de la mega fuga que originó la explosión de la tubería.
Así lo informaron el director General de la Comisión Estatal de servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Jesús García Castro y el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Víctor Amador Barragán, al realizar un recorrido por el lugar Díaz Ordaz, a la altura de la colonia Los Reyes, en donde la mañana de ayer martes colapsó la tubería. En el recorrido estuvieron acompañados por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

García Castro indicó que ya se sustituyeron 5 metros de tubería y en las labores de rehabilitación de la infraestructura dañada laboran 50 trabajadores, quienes han laborado por más de 24 horas en la reparación del acueducto que conduce 2,500 litros de agua por segundo, vitales para el abasto de más de 600 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito.
El titular de la CESPT también indicó que concluyeron los trabajos de reparación en el acueducto Flujo Inverso, en el Bulevar 2000, por lo que desde esta mañana inició el proceso de recuperación gradual del suministro de agua en las 35 colonias de la Zona Este de Tijuana y de Playas de Rosarito que resultaron afectadas.
