Bache pudo provocar volcadura de pipa; gobierno de Brugada borró evidencia

Bache pudo provocar volcadura de pipa; gobierno de Brugada borró evidencia

De acuerdo a testigos, los baches ubicados en el puente de la Concordia, pudieron ser la causa de la volcadura de la pipa de gas LP, pero la evidencia la eliminó el gobierno de la Ciudad de México la misma noche de la tragedia en Iztapalapa, al realizar labores de bacheo emergente.

El propio gobierno capitalino que encabeza Clara Brugada, informó del despliegue de cuadrillas con personal de todas las direcciones generales de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX en la zona del accidente, inmediatamente después de sofocado el incendio de la pipa, “hasta lograr que el espacio público quede restablecido en condiciones seguras para la ciudadanía”.

Además de las labores de limpieza, remoción de escombros y reparación de luminarias, entre otras acciones, se procedió a cubrir los hoyancos que se ubicaban en la vialidad del accidente.

“De manera complementaria se realizó mantenimiento en la carpeta asfáltica, evaluación de puentes peatonales y vehiculares, así como revisión de señalamientos, banquetas y guarniciones”, se lee en un post de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, que fue eliminado.

Diversos medios de comunicación capitalinos realizaron sondeos entre testigos y automovilistas, quienes coicidieron en señalar que la pipa no era conducida a exceso de velocidad y que los baches pudieron ser la causa por la que volcó.

Mientras que en redes sociales usuarios comparten vídeos en los que documentaron los hoyancos plagados en el puente de la Concordia antes de la tragedia que ha costado la vida de nueve personas y causó lesiones en 86 más, de acuerdo al último reporte de Clara Brugada dado a conocer este 12 de septiembre.

Contactanos