
Narda evolucionará a huracán en las siguientes horas
Durante la mañana de hoy, Narda evolucionará a huracán y, debido a los desprendimientos nubosos de Narda, se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Jalisco, Colima y Michoacán, así como rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en las costas de esos estados.
El centro de la tormenta tropical Narda se localizó este martes 23 de septiembre a 450 kilómetros (km) al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 450 km al sursuroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 20 km/h.
Los modelos de pronóstico indican que hoy Narda evolucionará a huracán y, en los próximos días, mantendrá la trayectoria hacia el oeste, alejándose gradualmente de México.

Las precipitaciones mencionadas podrían ser con descargas eléctricas y granizo, así como generar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Por otra parte, una zona de baja presión asociada con una onda tropical, al este de las Antillas Menores, incrementa a 20 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 60 % en siete días.
Se localiza aproximadamente a 2,730 km al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 y 32 km/h.
Se prevé que podría evolucionar a ciclón tropical a finales de esta semana.
Otra zona de baja presión asociada con una onda tropical en el Atlántico central incrementa 50 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 90 % en siete días. Se localiza aproximadamente a 4,150 km al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noroeste.
Se prevé que podría evolucionar a ciclón tropical en los próximos dos días.
