Bajo vigilancia la formación de tres potenciales ciclones tropicales en el océano Pacífico
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en vigilancia tres zonas de baja presión que pueden desarrollar ciclones tropicales en el océano Pacífico durante esta semana.
La primera zona de baja presión se asocia con la onda tropical número 34, la cual incrementó a 80 % su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Se localiza a 1,255 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.
Al sur de la península de Baja California se formó una zona de baja presión, la cual presenta 10 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Se localiza a 560 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

También se prevé la formación de otra zona de baja presión al sur de las costas de Guerrero, Michoacán, colima y Jalisco, misma que incrementó su probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días.
En el océano Atlántico, el centro de la tormenta tropical Imelda se localiza a 55 km al norte de la Isla Gran Ábaco, Bahamas, Estados Unidos, y a 1,180 km al este-noreste de Cancún, Quintana Roo.
Presenta vientos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y se desplaza hacia el norte a 15 km7h. Debido a su distancia y trayectoria, el sistema no representa peligro para el territorio mexicano.



