Trabajadores del sector salud en Baja California levantan asamblea permanente contra el IMSS Bienestar

Trabajadores del sector salud en Baja California levantan asamblea permanente contra el IMSS Bienestar

La asamblea permanente sindical en contra del IMSS Bienestar de Baja California por la falta de pagos de dos bonos, pendientes de liquidarse desde octubre, y por la entrega de uniformes que no se ha realizado desde el mes de junio, a 2 mil 300 trabajadores, quedó levantada desde la tarde del jueves, 6 de noviembre, así lo confirmó el área de comunicación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) sección 24.

Esta pausa en el paro parcial de actividades en hospitales generales en la mayoría de municipios de Baja California, así como en los centros de salud en Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada, se generó a partir de las mesas de trabajo que se llevan a cabo en la Ciudad de México en la que participan representantes sindicales de Baja California y autoridades del IMSS Bienestar.

Fue el martes, 4 de noviembre, cuando trabajadores del IMSS Bienestar afiliados a la sección 24 del SNTSA iniciaron una asamblea permanente sindical en la explanada del Hospital General de Tijuana.

Durante la atención con medios de comunicación, Alejandrina Vázquez Espinoza, secretaria general del SNTSA sección 24 compartió que además de la falta de pago de los dos bonos y la falta de entrega de uniformes, era necesaria la contratación de, al menos, 200 enfermeras para dar atención de calidad a todos los derechohabientes.

Por parte del coordinador del IMSS Bienestar en Baja California, Miguel Bernardo Romero Flores, explicó que el retraso en los pagos está en manos de la Secretaría de Hacienda a nivel nacional y no le compete a la coordinación que representa.

Destacó que, como parte de sus actividades en el tema, se encargó de mostrar la documentación que están relacionados con el pago de algunas prestaciones y acuerdos que vienen firmados desde la Secretaría de Salud y que se contemplan como parte de la transferencia.

Romero Flores refirió que, entre las denuncias de los trabajadores de la salud, algunas demandas ya están resueltas como es el caso del mantenimiento de equipo, la impermeabilización. En cuanto al bono de fortalecimiento, una de los bonos que no habían sido pagados, dijo que, un día antes de la manifestación se les había notificado que esta semana se les estarían pagando.

Finalmente reconoció que el tema del pago de los uniformes y la contratación de personal en el tema del escalafón, son los temas que se están dialogando en las mesas de trabajo con la Secretaría de Hacienda Federal.

Contactanos