Luke, un perro sobreviviente a maltrato animal en Los Ángeles
Luke es un perro de un año que rescataron el pasado, 31 de octubre en Los Ángeles, California, luego de ser víctima de maltrato animal, cuando tres personas en situación de calle le prendieron fuego, provocándole múltiples lesiones en el cuerpo.
Activistas como Sandra Viveros de la organización Compton Paw Patrol, le dio seguimiento al caso y desde entonces, se encarga de brindarle los cuidados a Luke, así como la atención veterinaria para lograr su recuperación día con día.

Desde el pasado, 1 de noviembre, Sandra publicó en su cuenta de Facebook sobre la situación que vive el pequeño perro. En esa primera publicación dejo evidencia del acto de maltrato animal que vivó Luke y cómo fue llevado a recibir atención veterinaria.

Aunque en un principio, Luke mostró mejoría, a los días del incidente comenzó a mostrar signos de mayor dolor ya que su cuerpo estaba viviendo los estragos de una respuesta inflamatoria y la regeneración nerviosa, lo que le provocaba mayor dolor por lo que se requirió visitar al médico veterinario.
La afectación que vivió Luke no sólo son las quemaduras que sufrió en diferentes partes del cuerpo, también sufrió afectaciones por inhalar humo, por lo que se necesitó que fuera oxigenado, para fortalecer sus vías respiratorias.

Sandra Viveros, informó que la recuperación de Luke podría demorar hasta seis semanas de intensos cuidados, para sanar las heridas que dejó el fuego, y el uso diario de oxígeno para contrarrestar el daño por la inhalación de humo.
Por este motivo solicita donaciones para sostener los altos costos que genera la rehabilitación de Luke, a quien le buscarán un hogar una vez que logre estar completamente recuperado.
Si alguna persona está interesada en donar lo puede hacer a través del paypal o venmo o los diferentes sistemas que se abrieron para la recaudación de apoyos para la recuperación de Luke.
Aquí los diferentes sitios para brindarle apoyos económicos: https://linktr.ee/comptonpawpatrol


