Dos nuevos frentes fríos ingresarán esta semana por el noroeste de México

Dos nuevos frentes fríos ingresarán esta semana por el noroeste de México

Hoy, se prevé que el frente frío número 14 se desplace hacia Estados Unidos y deje de afectar al país, pero dos frentes fríos (15 y 16) se aproximan al noroeste de México, el primero a partir de hoy y originarán fuertes lluvias, vientos y la posible caída de nieve en la sierra de Baja California.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 15 ingresará al noroeste de la República mexicana a partir de este lunes 17 de noviembre, con viento de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California y Sonora; además de viento de 10 a 20 km/h con rachas de 35 a 50 km/h en Baja California sur. Se desplazará hacia el noroeste a partir de mañana martes.

A partir del miércoles 19 de noviembre un nuevo frente frío, el número 16, se aproximará a México, también por el noroeste del país.

El nuevo frente frío, aunado a las corrientes en chorro polar y otras condiciones, originarán este martes lluvias puntuales fuertes en Baja California, intervalos de chubascos en Sonora y lluvias aisladas en Baja California Sur, con posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, además de vientos fuertes en el noroeste de México.

Además, una línea seca sobre el norte de Coahuila ocasionará rachas fuertes de viento en zonas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante la presente semana prevalecerán las temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Así como temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en zonas serranas de Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla y Veracruz.

y temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México y Oaxaca.

Durante el martes y miércoles, el frente frío 15 se desplazará sobre el noroeste de la República Mexicana y gradualmente el norte del país.

Por otra parte, el frente frío número 16 se aproximará al noroeste de México, se asociará con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, por lo que ocasionará vientos fuertes, lluvias y chubascos en la península de Baja California.

A su vez, se mantendrá el descenso de temperatura en el noroeste del país y la probabilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California.

Contactanos