8 viviendas siniestradas, 42 damnificados y un canino lesionado, saldo del incendio en Rancho Las Flores, Tijuana
Ocho viviendas con daños totales, aproximadamente 11 familias afectadas, un total de 42 personas damnificadas y un canino con quemaduras, es el saldo del incendio que se registró la noche del sábado 17 de enero en la colonia Rancho Las Flores, en el municipio de Tijuana, Baja California.
Hasta el momento, no se reportaron pérdidas humanas ni personas lesionados; sin embargo, un lomito resultó con quemaduras, lo que ameritó su traslado inmediato para proporcionarle atención médica veterinaria.

Al lugar del siniestro acudió el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, para atender de manera directa a las y los afectados, a quienes escuchó y reiteró que las dependencias del Gobierno Municipal brindarán todo el apoyo necesario para atender la situación.
“Quiero decirles que no están solos; vamos a apoyarlos en todo lo que sea necesario en estos momentos difíciles”, aseguró.

El alcalde informó que, con el apoyo de la Secretaría de Bienestar y de DIF Tijuana, se habilitó un refugio temporal en la iglesia Esperanza de Dios, donde personal del XXV Ayuntamiento de Tijuana llevó cobijas, camas y alimentos para atender a las seis personas que pernoctarán en el lugar, de las 42 desalojadas.
De igual forma, señaló que el Registro Civil brindará apoyo a las familias para la reposición de documentos oficiales, como actas de nacimiento.

El operativo de atención se realizó con la participación de 20 elementos del Cuerpo de Bomberos de Tijuana, quienes trabajaron para extinguir las llamas. Además, personal de distintas dependencias municipales permanece en la zona brindando apoyo emocional a las familias afectadas.
También se llevan a cabo labores de remoción de escombros y evaluación del estado estructural de las viviendas que resultaron con pérdida total, a fin de descartar riesgos adicionales.



