“No fue rescate, fue despojo”; reclaman a Brugada desalojo del Refugio Franciscano

“No fue rescate, fue despojo”; reclaman a Brugada desalojo del Refugio Franciscano

Al grito de “No fue rescate, fue despojo”, animalistas marcharon hoy en la Ciudad de México para reclamar al gobierno de Clara Brugada por el desalojo de más de 900 perros y gatos del Refugio Franciscano y exigirle que cumpla con las resoluciones judiciales sobre el caso.

Portando pancartas en las que se leía “Gobierno maldito, devuelve a los perritos”, “Salvar vidas no es delito”, “Todos somos Franciscanos”, “No fue rescate fue masacre” y “Sin refugio no hay mundial”, entre otras, los rescatistas de animales y ciudadanos, exigieron restituir al Refugio Franciscano tanto los animales desalojados, como el inmueble en el cual operaba la organización civil.

La marcha de protesta inició en el Monumento a la Revolución y culminó en el Zócalo capitalino.

De acuerdo al pliego petitorio que expuso el Comité de Apoyo Emergente Pro Refugio Franciscano, con esta movilización se demanda la resolución legal que dictó el Juzgado 60 de lo Civil de la Ciudad de México, en la que se establece que el predio del que fueron desalojados los seres sintientes deberá ser entregado al Refugio Franciscano a más tardar el 30 de enero.

Los participantes de la marcha también demandaron un cese inmediato a persecución y criminalización de quienes se dedican, tanto al rescate de los seres sintientes, como a brindarles refugio.

También pidieron cuentas claras al gobierno de la Ciudad de México, respecto a la cantidad total de los animales desalojados del Refugio Franciscano.

Caso contrario, si para el próximo sábado el gobierno de Clara Brugada no cumple con estas demandas, los manifestantes indicaron que recurrirán a otras medidas de presión, como cierre de vialidades.

No somos bloque negro, tampoco somos oposición somos la voz de los animales más maltratados del país aquellos que durante décadas fueron invisibles para el gobierno que hoy los despoja de su hogar”, compartió la casa de retiro para animales ancianos Escuadrón Salchicha.

Previo a la movilización en su apoyo, el Refugio Franciscano A.C., compartió una acta de inspección en la que el Poder Judicial de la Federación determinó que en el predio en donde se asentaba el albergue de esta organización civil, no se localizaron restos óseos, como lo habían señalado las autoridades de la Ciudad de México.

Contactanos