Denuncian atención deplorable en hospitales del IMSS Bienestar de Tijuana
Recostados en cartones, en el piso, así se observa a los pacientes que se atienden en los hospitales del IMSS Bienestar en Tijuana ante la falta de camillas, particularmente en el que se ubica en Zona Río, señaló la señora Carolina Barrera Sánchez.
“He tenido familiares y me he visto en la necesidad de quedarme en la calle, esperando toda la noche hasta que nos dan la entrada otro día. No sabemos si nos los atienden bien o no. Cuando llego a entrar a urgencias, están tirados en cartones, compartió mientras esperó en vano poder abordar a la presidenta Claudia Sheinbaum, durante su gira por Baja California.
Carolina atiende a dos hermanos en los hospitales del IMSS Bienestar, uno en el Hospital General de Tijuana, nosocomio en el que el desabasto de medicamentos es una constante, expuso.
Pero es el Hospital General de la Zona Este de Tijuana en el que observa mayor precariedad, toda vez que carece de medicamentos, doctores y lo necesario para operar, indicó.
“A mí me gustaría que fuera ella y viera cómo se está muriendo esa pobre gente”, dijo en referencia a la presidenta Sheinbaum, a quien no logró abordar.
Carolina Barrera llegó junto con cientos de personas que fueron trasladadas en camiones al cañón de El Matadero, en donde se desarrolló la inauguración de la primera etapa del viaducto elevado de Tijuana el pasado viernes 30 de enero.
Los colonos trasladados fueron encajonados en vallas de metal que les impidieron poder tener acceso a la mandataria de México.
De haber podido abordar a Claudia Sheinbaum, “le diría que hay mucha gente necesitada, que se atienda mejor (en los hospitales)”, expresó la señora Carolina.
Ojo Clínico News buscó al doctor Miguel Romero, coordinador federal del IMSS Bienestar en Baja California, para preguntarle sobre el señalamiento de la señora Carolina Barrera de que los pacientes se atienden en el piso sentados en cartones, pero no respondió.


