Exhorta diputado de Morena socializar instalación de desalinizadora de Rosarito
Por Isabel Mercado
Llevar a consulta ciudadana la instalación de la planta desalinizadora en Playas de Rosarito y cumplir con los requisitos de impacto ambiental antes de iniciar la construcción del proyecto, exhortó el diputado local por Morena, Fidel Mogollón Pérez.
La demanda la realizó el legislador justo después de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció en Tijuana el arranque de la obra para finales de marzo o principios de abril.
Sheinbaum Pardo afirmó que en la edificación de la que será la planta más grande de América Latina se invertirán más de 10 mil millones de pesos y tendrá una capacidad de producción de 2 mil 200 litros por segundo, para abastecer el 47 por ciento de la demanda de agua de los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito.


Al respecto, Mogollón Pérez, informó que hizo un exhorto en el que solicitó a la presidenta Claudia Sheinbaum y a todos los responsables del proyecto, incluyendo a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), primero cumplir con dos requisitos fundamentales: cumplir con los requisitos de impacto ambiental y la consulta ciudadana, “para efecto de socializar la obra”.
Indicó que la obra es clave para garantizar el acceso al agua, pero por su magnitud e impacto debe cumplir con los dos requisitos expuestos, concluyó.


