Lograr que CESPT sea eficiente, el reto que espera alcanzar Mónica Vega
Lograr que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) sea eficiente y le sirva a los usuarios, es la principal meta de Mónica Vega, la primera mujer en estar al frente de la Dirección General del organismo.
A días de haber recibido el cargo, se encuentra en el proceso formal de entrega-recepción, por lo que dice aún desconocer el estado que guarda del organismo operador del agua en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito.
En el proceso, indicó que realiza una evaluación que le permita afinar los mecanismos para una mejor operación de la CESPT.

Además de llevar a cabo una evaluación de las finanzas y las obras, anotó que también revisa el Acta 33, a través de la cual se atienden acuerdos binacionales referentes al saneamiento fronterizo de Tijuana-San Diego.
De igual forma, subrayó que revisa las adendas del Acta 328, que comprometen a los gobiernos de México y Estados Unidos a trabajar coordinadamente en la planeación, diseño, construcción y rehabilitación de la infraestructura de aguas residuales existente en la región de Tijuana, Baja California – San Diego, California, incluyendo el océano Pacífico.
Entre las principales obras que le interesa ejecutar, destacó la rehabilitación de las plantas tratadoras y los colectores.
Para dar buenos resultados en su nuevo cargo, aseguró que las denuncias y todas las solicitudes de los usuarios serán atendidas.
“Espera estar a la altura de los tijuanenses y del gran reto que representa el ser la primera mujer al frente del organismo”, concluyó Mónica Vega.


