Sheinbaum pone en marcha Central de Ciclo Combinado en Mexicali

Sheinbaum pone en marcha Central de Ciclo Combinado en Mexicali

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró la Central de Ciclo Combinado González Ortega de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una obra ubicada en el Valle de Mexicali que aportará 653 megawatts de capacidad al sistema eléctrico de Baja California.

La planta fue diseñada para generar alrededor de 5 mil kilowatts por hora y contribuir a la estabilidad de la red eléctrica estatal, en una de las regiones con mayor demanda durante el verano, periodo en el que se registran temperaturas extremas.

Durante su mensaje, Sheinbaum destacó que Mexicali y la vecina ciudad de San Luis Río Colorado registran algunas de las temperaturas más elevadas del país, lo que provoca un incremento considerable en el consumo de energía por el uso masivo de sistemas de aire acondicionado.

Señaló que la nueva infraestructura permitirá atender de mejor manera esa demanda y reforzar la confiabilidad del servicio eléctrico para hogares, comercios e industrias de la región.

La Central de Ciclo Combinado González Ortega forma parte de los proyectos estratégicos de la CFE para ampliar la capacidad de generación eléctrica del país y garantizar el abastecimiento energético en zonas de alto crecimiento y consumo.

Fotos: Juan Hernández/ Border Zoom