Evacuación en clínica del IMSS en Tijuana por fuga de gas
Poco más de 300 pacientes del Hospital General Regional número 20 (HGR20) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tuvieron que ser evacuados, debido a una fuga de gas que se registra al exterior de esa unidad médica.
La delegación del Instituto informó que, derivado de trabajos realizados por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el exterior del HGR20 IMSS, se perforó una línea de gas, las autoridades de la clínica optaron por evacuar el hospital, como medida de precaución.
El HGR número 20 del IMSS se ubica en la zona conocida como 5 y 10, una de las más concurridas de Tijuana.
José Luis Jiménez, director de Protección Civil de Tijuana, informó que a las 10:40 horas la Dirección de Bomberos recibió un reporte por fuga de gas en una tubería de cuatro pulgadas en las inmediaciones de la Clínica 20 del IMSS, sobre el bulevar Díaz Ordaz.
Protección Civil arribó al lugar para proceder a la evacuación, alrededor de 300 personas, entre pacientes y personal médico y administrativo de los consultorios y del área de urgencias de la unidad médica y seis locales comerciales, para un total de 526 personas evacuadas, precisó.
La evacuación duró alrededor de tres hora y la fuga se pudo controlar en poco más de una hora, se hizo ventilación en los negocios en dónde se registró acumulación de gas.
Casi tres horas después de la evacuación los 300 pacientes fueron reingresados a la Clínica 20 del IMSS y se reanudaron actividades en los locales aledaños.
Pese a esto, las vialidades cercanas al bulevar Díaz Ordaz y el bulevar Lázaro Cárdenas quedaron limitadas al tránsito por lo que se recomienda utilizar vías alternas.