Adeudo a empleados del Hospital General Zona Este es un tema administrativo: Gobernadora de BC
A 15 días de la inauguración del Hospital de la Zona Este en Tijuana, trabajadores del nosocomio denunciaron falta de pago, según lo que dio a conocer el medio local El Sol de Tijuana en días recientes, además de la falta de medicamentos para los derechohabientes.
Ante estos señalamientos la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que se trata de un tema administrativo. En cuanto al tema de los medicamentos sostuvo que sí cuentan con las claves necesarias para atender a la población.
“Lo que me informan es que sí hay medicamentos, entiendo que de los 300 contratos son 12 personas las que están en una situación administrativa, entiendo de cuatro quincenas por el proceso de basificación”, declaró la gobernadora de Baja California.
Añadió que los empleados ya cuentan con base en el IMSS Bienestar, quienes no han recibido su pago por una cuestión administrativa de la dependencia federal.
“Hemos estado haciendo la gestión con el gobierno federal, recuerden que ellos son empleados del IMSS Bienestar, es federal no es del Estado, entonces estamos haciendo las gestiones, es un tema meramente administrativo, yo espero que en los próximos días quede resuelto”, finalizó.
Fue el pasado 6 de noviembre cuando se inauguraron las instalaciones del hospital ubicado en la colonia Las Fuentes en la Zona Este de Tijuana. En ese evento se aseguró que esta institución tendría capacidad para atender alrededor de 500 mil ciudadanos. De igual manera se dio a conocer que el monto de inversión fue de 626 millones de pesos de recurso federal y estatal.