Lluvias fuertes, bajas temperaturas y viento en norte, noreste y oriente de México

Lluvias fuertes, bajas temperaturas y viento en norte, noreste y oriente de México

El frente frío no. 15 que ingresa este miércoles, 18 de diciembre, llegará reforzado por una masa de aire polar que traerá fuertes rachas de viento, descenso en las temperaturas y heladas en las zonas de la Mesa del norte y noreste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Derivado de este frente se pronostican lluvias fuertes en Tamaulipas, mientras que en Coahuila y Nuevo León podrían presentarse chubascos.

Además, un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente de México, que traerá lluvias puntuales y fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; además, intervalos de chubascos en Querétaro. También se presentarán bancos de niebla en el oriente de la Mesa Central y sureste de la República.

El ingreso de aire húmedo del océano Pacífico, mar Caribe y Golfo de México ocasionará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; chubascos en Guanajuato, Campeche y Yucatán; y lluvias aisladas en zonas de Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.

¿Qué se espera en Baja California?

Se pronostica para la península de Baja California bancos de niebla en la costa occidental de la península, ambiente fresco por la mañana en la región, frío en zonas serranas, y muy frío con heladas en sierras del norte de Baja California, así como ambiente de templado a cálido por la tarde.

Cielo despejado la mayor parte del día, viento del norte y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 30 a 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y el Golfo de California, y oleaje de uno a tres metros de altura en la costa occidental de la península.