Retiran del mercado de EU lote de premio para mascotas contaminado de salmonella

Retiran del mercado de EU lote de premio para mascotas contaminado de salmonella

Supercan Bulk de Miami, Florida, retiró del mercado un lote de premios para mascotas Supercan Pig Ear Slivers – Thick Cut Piggy Ear Slices, debido a contaminación por Salmonella, reportó la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

Se trata de la presentación en bolsas de 500 unidades de 15.9 oz, con fecha de caducidad el 9 de noviembre de 2026.

El riesgo para la salud se detectó cuando se recolectaron muestras del producto y fueron analizadas por el Departamento de Agricultura del Estado de Washington. El producto dio positivo en Salmonella.

El lote retirado del mercado de premios para mascotas Supercan Pig Ear Sliver se distribuyó entre el 11 de abril de 2024 en la tienda North 40 del estado de Washington.

“Las mascotas que hayan consumido productos contaminados con Salmonella pueden verse afectadas negativamente y existe riesgo para las personas al manipular productos para mascotas contaminados, especialmente si no se han lavado bien las manos después de haber estado en contacto con los productos o cualquier superficie expuesta a ellos”, expuso la agencia.

Las personas sanas infectadas con Salmonella deben estar atentas a la aparición de algunos o todos los siguientes síntomas: náuseas, vómitos, diarrea o diarrea con sangre, calambres abdominales y fiebre. En raras ocasiones, la Salmonella puede provocar afecciones más graves, como infecciones arteriales, endocarditis, artritis, dolor muscular, irritación ocular y síntomas del tracto urinario. Los consumidores que presenten estos síntomas después del contacto con este producto deben contactar a su médico.

Las mascotas infectadas con Salmonella pueden presentar letargo y diarrea o diarrea con sangre, fiebre y vómitos. Algunas mascotas solo presentarán disminución del apetito, fiebre y dolor abdominal.

También advirtió que las mascotas infectadas, pero asintomáticas, pueden ser portadoras e infectar a otros animales o a personas, por lo que se recomienda consultar a su veterinario.

Hasta la fecha no se han reportado casos de enfermedad y la empresa procedió a retirar del mercado el lote infectado y procederá a su eliminación segura según las instrucciones de la FDA.

La agencia estadounidense instó a los consumidores que hayan adquirido este producto a devolverlo al punto de compra o destruirlo de forma que los niños, las mascotas y la fauna silvestre no puedan acceder a él.

Contactanos