A 8 incrementó número de víctimas mortales por explosión de pipa de gas en la CDMX

A 8 incrementó número de víctimas mortales por explosión de pipa de gas en la CDMX

A ocho incrementó el número de personas que fallecieron al registrar quemaduras severas en su cuerpo, tras la explosión de la explosión de la pipa cargada de gas LP en el puente de la Concordia, de la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Entre las víctimas mortales se ubicaron seis hombres y un adolescente de 15 años; un cuerpo se encuentra sin identificar, e acuerdo al último reporte dado a conocer la tarde de este jueves

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó en conferencia de prensa que el número de lesionados también aumentó a 94, de las cuales 22 se encuentran en estado crítico, seis en condición grave, 39 delicados y 19 fueron dadas de alta, luego de ser valoradas en diferentes hospitales.

El chofer de la pipa de Gas Silza se encuentra entre los lesionados en estado crítico y no se encuentra en calidad de detenido, subrayaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

No obstante, se indicó que una de las líneas de investigación es determinar si la pipa era conducida a exceso de velocidad.

En total, 67 personas continúan hospitales en 19 unidades de salud del gobierno estatal y federal de la Ciudad de México y el Estado de México, agregó la jefa de gobierno capitalino.

Anunció la realización de un censo de las víctimas para ser atendidos con apoyo y atención sicológico, servicios funerarios y asesoría y orientación que requieran en su calidad de víctimas.

Aseguró que se trabaja en deslindar responsabilidades administrativas a las que haya incurrido la empresa Gas Silza, propietaria de la unidad que volcó y explotó la tarde de ayer miércoles.

Por su parte, la empresa Fas Silza emitió un comunicado para asegurar que cuenta con pólizas de seguros vigentes.

“Transportadora Silza cuenta con las pólizas de seguro obligatorias conforme a la legislación vigente, incluyendo seguro de responsabilidad civil y seguro por daño ambiental, entre otras coberturas específicas para el transporte de materiales peligrosos”, subrayó.

Agregó que las aseguradoras correspondientes ya han comenzado el proceso para responder por los daños materiales, personales y sociales derivados del incidente, conforme a los términos legales y contractuales establecidos.

“Estamos colaborando de manera plena y transparente con las autoridades locales y federales, así como con los cuerpos de protección civil y peritaje, para el esclarecimiento de los hechos y el cumplimiento puntual de nuestras obligaciones legales”, concluyó.

Contactanos