Activan Alerta Amarilla en la Ciudad de México por lluvias

Activan Alerta Amarilla en la Ciudad de México por lluvias

Temporal de precipitaciones pluviales podría extenderse e intensificarse hasta la próxima semana, advirtió el SMN

El gobierno de la Ciudad de México activó Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias y vientos con rachas fuertes para la tarde y noche de este viernes y primeras horas de mañana sábado, condición climatológica que podría intensificarse durante la próxima semana, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dio a conocer la alerta Amarilla en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Mientras que el SMN advirtió que, a partir del lunes 16 de junio, se prevé una intensificación del temporal de lluvias, con precipitaciones fuerte a muy fuerte, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la Ciudad de México.

Esto debido a que un canal de baja presión, inestabilidad atmosférica y el ingreso de aire húmedo procedente del océano Pacífico y golfo de México, mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Hidalgo, Estado de México, Morelos y Puebla, así como puntuales fuertes en Querétaro, Ciudad de México y Tlaxcala.

Por la mañana de mañana sábado 14 de junio, se prevé ambiente frío a fresco, cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas altas del valle de México. Por la tarde, ambiente cálido y probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) en el estado de México.

Para la mañana del domingo 15 de junio, se prevé ambiente frío a fresco, cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas altas del valle de México. Por la tarde, cielo nublado, ambiente cálido y probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y Estado de México.

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; a su vez, podrían ocasionar reducción de la visibilidad en tramos carreteros, encharcamientos, deslaves, inundaciones y el incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Contactanos