Alerta Cofepris sobre posible venta de suplementos alimenticios robados
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre el robo de suplementos alimenticios Microbiot, Microbiot Pediátrico y Microbiot Fit a la empresa Laboratorios Columbia, S.A. de C.V.
Aún cuando la sustracción ilegal de esos productos ocurrió durante su traslado el 9 de agosto de 2024, en la autopista Salamanca-León, la dependencia federal consideró que los productos continúan representando un riesgo a la salud de la población, ya que no ha sido recuperados.
El riesgo es debido a que se desconoce las condiciones de manejo, transporte y almacenamiento de los mismos, lo cual puede modificar las características propias, convirtiendo su uso y consumo en un peligro, ya que no se garantiza la seguridad y calidad.
Se trata de los lotes 6463, con fecha de caducidad de octubre de 2025 de Microbiot Pediátrico de 8 mL; lotes 24E007 y 24A0006, con caducidad en mayo y enero de 2026, respectivamente de Microbiot de 180 mg; así como de los lotes 24D0069 y 24D0068, ambos con caducidad en abril de 2026, de Microbiot Fit 50 mg.
A la población se recomienda adquirir los suplementos alimenticios en establecimientos que cumplan con la normativa vigente.
Nunca comprarlos en vía pública (tianguis, mercados y cualquier otro establecimiento informal) y, en caso de identificar los lotes objeto de robo, realizar la denuncia sanitaria correspondiente.
