Alerta en EEUU por brote multiestatal de Salmonella vinculados a ostras crudas

Alerta en EEUU por brote multiestatal de Salmonella vinculados a ostras crudas

Los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) mantienen una investigación en curso sobre un brote multiestatal de infecciones por Salmonella, el cual se registra en casi la mitad de Estados Unidos.

Hasta el momento, sesenta y cuatro personas en 22 estados han contraído la misma cepa de Salmonella, de las cuales, veinte personas han sido hospitalizadas; no hay registro de muertes por esta causa.

Las personas afectadas por este brote son hospitalizadas a una tasa mayor de lo esperado en comparación con otros brotes de Salmonella relacionados con ostras.

Las autoridades de salud pública estatales y locales entrevistan a las personas sobre los diferentes alimentos que consumieron la semana anterior a la enfermedad. De las 27 personas entrevistadas, 20 (74%) reportaron haber consumido ostras crudas.

Los CDC y la FDA buscan identificar una fuente común de ostras y, hasta el momento, no se ha anunciado ningún retiro de ostras del mercado.

Qué debe hacer:

Las ostras crudas pueden estar contaminadas con gérmenes en cualquier época del año. Cocínelas antes de consumirlas para reducir el riesgo de intoxicación alimentaria.

La salsa picante y el jugo de limón no matan los gérmenes.

No se puede saber si las ostras tienen gérmenes a simple vista.

Acerca de la Salmonella:

La mayoría de las personas infectadas con Salmonella presentan diarrea, fiebre y calambres estomacales entre 6 horas y 6 días después de haber estado expuestas a la bacteria.

La enfermedad suele durar de 4 a 7 días y la mayoría de las personas se recupera sin tratamiento.

En algunas personas, la enfermedad puede ser tan grave que el paciente requiere hospitalización.

Los niños menores de 5 años, los adultos mayores de 65 años y las personas con sistemas inmunitarios debilitados tienen mayor probabilidad de enfermar gravemente.

Contactanos