Alertan de arribo inusual de lobos marinos a playas de Sinaloa; localizan un ejemplar muerto
Durante este fin de semana se registró el arribo de lobos marinos a las costas de Sinaloa, un fenómeno inusual que puso en alerta a las autoridades, ya que uno de los ejemplares se localizó muerto en la playa El Maviri, en las inmediaciones del puerto de Topolobampo.
Fue el sábado 24 de enero cuando se registró el deceso de un lobo marino adulto mayor que se separó de la manada y falleció en la playa de El Maviri, en el municipo de Ahome, al norte de Sinaloa, informó Marco Moreno, delegado en el estado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Dijo que se aplicó el protocolo de varamiento de mamíferos marinos y se hizo el levantamiento del cadáver. El cuerpo del lobo marino no presentó ningún tipo de herida visible, subrayó.
Ante el arribo de ejemplares de lobos marinos adultos y juveniles, la Profepa desplegó un operativo con inspectores, con el apoyo de la Policía turística del municipio de Ahome y Capitanía de Puertos.
Actualmente resguardan un ejemplar juvenil que salió a la playa de El Maviri.
El funcionario recomendó a la población mantener distancia y dejar tranquilos a los ejemplares que arriban a las playas e intentan asolearse.
Consideró que el arribo de los lobos marinos podría deberse a un fenómeno climático extraordinario que origina el movimiento inusual de los mamíferos marinos, como cambios de temperatura.



