Alertan riesgo y contaminación por pulverización de columnas del Tren Maya
La contaminación que provoca en ríos subterráneos las columnas de viaducto elevado del Tren Maya influye en el cambio de flujo de agua dulce, en la superficie y la salada, que normalmente estaría debajo de los 20 a 25 metros, documentó Sélvame MX.
“Hoy sabemos que también el acuífero está vulnerado, 15 mil perforaciones han influido en el cambio de flujos de agua Guillermo Dchristy”, posteó el presidente de la organización ambientalista.
Expertos realizan buceo de inspección en los pilotes que sostienen el Tramo 5 Sur del Tren Maya, y encontraron que varias de las columnas registran un avanzado estado de corrosión, lo que genera contaminación de cemento y óxido en el acuífero.
“Cada día se corroen más y que en algunas parecieran que no fraguó adecuadamente el concreto, recordamos que se advirtió y se cuestionó a la autoridad en su momento y sólo se recibieron insultos y descalificaciones”, expuso el representante de Sélvame MX. Además de la contaminación que provoca en los ríos subterráneos en donde se ubican las columnas, su condición representa un riesgo para el propio Tren Maya, advirtieron los expertos de Sélvame.


