Ante clausura de unidad de salud en San Quintín, buscan habilitar área de urgencia

Ante clausura de unidad de salud en San Quintín, buscan habilitar área de urgencia

Ante la clausura del Centro de Atención Ambulatoria y Promoción de la Salud (CAAPS) de San Quintín, por fallas estructurales, la Secretaría de Salud de Baja California, en coordinación con el IMSS Bienestar, buscan habilitar urgencias, el área menos dañada, para continuar brindando atención médica.

Así lo informó este jueves 20 de noviembre Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud del Estado de Baja California, durante la Glosa del cuarto año de gobierno de Marina del Pilar Avila Olmeda.

“En el área de urgencias se podría habilitar un espacio para no tener que cerrar al cien por ciento el hospital”, expuso el funcionario durante su comparecencia ante los diputados locales.

Tras las lluvias del pasado fin de semana, la dirección de Protección Civil de San Quintín realizó una inspección de la unidad médica y, al detectar afectaciones en estructura por el ingreso de agua, lo que puso en riesgo equipo, material, centros de carga, paredes y el falso plafón, la dependencia municipal procedió a la clausura del inmueble, ubicado en la delegación de Vicente Guerrero.

Protección Civil procedió a restringir el uso de las áreas afectadas, además de levantar el acta de verificación correspondiente y emitir recomendaciones.

Contactanos