Aseguran animales exóticos y 32 equinos en domicilio de Durango

Aseguran animales exóticos y 32 equinos en domicilio de Durango

Tres tigres de bengala, un ocelote y un lince, así como 32 equinos, entre ellos caballos, yeguas, ponis, potrillos, potrancas y un burro, fueron asegurados durante un cateo en un domicilio de Durango.

El decomiso derivó de una denuncia presentada por un elemento de la Guardia Nacional (GN), en la que señaló haber observado personas armadas y animales exóticos en un inmueble en el municipio de Victoria de Durango, Durango, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los ejemplares de fauna silvestre quedaron a disposición del Instituto Municipal de Conservación de Vida Silvestre en Durango; los equinos bajo resguardo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango, (Policía Montada), y el domicilio, de la Fiscalía Federal en Durango.

Durante el cateo realizado por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en Durango, también se aseguraron cinco vehículos, cinco motocicletas, cuatro cuatrimotos, un remolque y una traila.