Bajacalifornianos recibieron con reclamos y protestas a Sheinbaum en Ensenada

Bajacalifornianos recibieron con reclamos y protestas a Sheinbaum en Ensenada

Con manifestaciones de protesta, bajacalifornianos recibieron a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien encabezó la inauguración de la primera etapa del Hospital General Regional número 23 la tarde este sábado en Ensenada.

Colectivos de búsqueda, familiares de víctimas de la violencia o de omisiones gubernamentales y ciudadanos en contra de la construcción del megapuerto en la delegación El Sauzal, acordonaron el nuevo nosocomio desde la mañana, para hacer notar con pancartas o a viva voz con megáfonos, sus inconformidades.

Uno de los grupos manifestantes le exigió justicia para Marlén Gómez, menor de edad y atleta de alto rendimiento que fue atropellada por un camión de transporte público Transfuturo que se pasó un alto.

A casi medio año del accidente las autoridades no han presentado avances en la investigación y la víctima no ha recibido la reparación del daño, por lo que sus padres han tenido que sufragar todos los gastos médicos y tratamientos a los que Marlén, se ha sometido.

El grupo de protesta más gran fue el de ciudadanos que exigen agua, aire y puertos limpios, y que además de oponen a la construcción del megapuerto de El Sauzal, en el que se proyecta la construcción de escolleras para el desarrollo de nuevos muelles y terminales marítimas. La obra forma parte del Sistema Portuario Nacional.

“¡Playas sí, contenedores no!”, fue el grito de los vecinos, a quienes las autoridades no consultaron para la planeación y desarrollo de la megaobra, la cual consideran traerá graves afectaciones al medio ambiente de Ensenada.

Familiares y amigos de Keila Nicole Duarte Acevedo, menor de 13 años de edad, a quien se localizó asesinada en la zona rural de El Rosario, Baja California, después de haber desaparecido el 1 de julio, se manifestaron para demandar justicia a la primera mujer en gobernar el país, para que el probable responsable del crimen sea juzgado como adulto.

Por este caso se vinculó a proceso a Cristian N, adolescente de 16 años de edad quien, de acuerdo a las autoridades, en la audiencia dijo haberse inspirado en la serie televisiva Dexter para asesinar a la adolescente.

Contactanos