Bajas temperaturas y heladas por frente frío número 4
El frente frío número 4 ingresará este miércoles sobre el norte y noreste de México, lo que podría generar bajas temperaturas y heladas en zonas altas de Baja California, Chihuahua y Durango, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados en zonas altas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Oaxaca Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
En contraste, continuará el ambiente caluroso con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa y Sonora; así como de 30 a 35 grados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Finalmente, se espera viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, Sonora y Tlaxcala.
En la península de Baja California se prevé para la mañana cielo despejado, ambiente templado en la región, fresco en zonas serranas y bancos de niebla en el occidente de la península. Durante la tarde, se espera ambiente de cálido a caluroso con cielo medio nublado. El viento será del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.
Adicionalmente, se prevén lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México Sonora, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, y Tlaxcala.