BC, Sinaloa y Campeche aprueban prohibir vapeadores y producción de fentanilo

BC, Sinaloa y Campeche aprueban prohibir vapeadores y producción de fentanilo

Los congresos locales de los estados de Baja California, Sinaloa y Campeche, aprobaron este jueves la reforma constitucional que sanciona la venta de cigarros electrónicos, vapeadores y dispositivos similares, además de la producción, venta y distribución ilegal de fentanilo y otras drogas sintéticas.

La minuta, aprobada el miércoles 11 de diciembre por el Senado de la República y enviada a los estados, adiciona un párrafo quinto al artículo cuarto y un párrafo segundo al artículo quinto de la Constitución Política mexicana, en materia de protección a la salud.

En el caso de Baja California, el proyecto de reforma tuvo 24 votos a favor de los diputados de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Solidario (PESBC), y Partido Revolucionario Instituciona (PRI); y un voto en contra Movimiento Ciudadano (MC).

En Sinaloa, la reforma se avaló con 31 votos a favor, de los diputados de Morena, PVEM y PAS, mientras que seis legisladores de los grupos parlamentarios del PAN, PRI y MC se abstuvieron de votar, al considerar que la prohibición de los vapeadores va a incrementar la ilegalidad.

En Campeche, la reforma constitucional se aprobó con 18 votos a favor y 13 en contra