Birmex lanzan licitación para compra consolidada de medicamentos

Birmex lanzan licitación para compra consolidada de medicamentos

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex) dio inicio al proceso de licitación para la compra consolidada de medicamentos e insumos médicos correspondiente al ejercicio 2025-2026, informó la Secretaría de Salud.

En esta compra consolidada, la más grande de su naturaleza en la historia del país, participan 26 instituciones del sector público, que en conjunto participarán en la adquisición de más de 3,900 claves de medicamentos e insumos médicos para la atención de la salud de la población.

Entre las instituciones públicas se incluyen IMSS, ISSSTE, IMSS-Bienestar, los institutos y centros nacionales de salud, PEMEX y la Secretaría de Marina.

“Este esfuerzo tiene como objetivo principal garantizar que las instituciones del Sector Salud cuenten con los insumos necesarios de manera oportuna y, a la vez, se optimicen los recursos públicos mediante adquisiciones transparentes y competitivas”, anotó la institución.

Las empresas interesadas deberán registrar y enviar sus propuestas a través de la plataforma CompraNet, cumpliendo con los lineamientos especificados en los términos de referencia.

“Este proceso busca fomentar la competencia y asegurar que los medicamentos e insumos adquiridos cumplan con los más altos estándares de calidad, al mejor costo posible”, indicó la Secretaría de Salud en un comunicado.

Para los interesados en participar en este proceso, la dependencia puso a disposición el sitio web https://contratacion.salud.gob.mx, donde se encuentra la información sobre el proceso de compra consolidada, incluidas las claves a adquirir, los requisitos de participación y las fechas límite.

“Este portal informativo se ha diseñado para garantizar la transparencia y para facilitar el acceso a los datos necesarios a fin de que las empresas proveedoras puedan participar en igualdad de condiciones.

Con esta iniciativa, la Secretaría de Salud reafirma su compromiso con la modernización de los procesos de adquisición y la garantía del derecho a la salud para todas las personas en México”, concluyó la Secretaría de Salud.