“Black Spartan” dedicará pelea en la UFC a pacientes y personal médico
David Martínez “Black Spartan”, médico egresado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y peleador de la UFC, empresa de Artes Marciales Mixtas, dedicará su próxima pelea del 29 de marzo en la Ciudad de México a la población que día a día lucha contra alguna enfermedad y al personal de salud que pone su vida al cuidado de los demás.
“A todas esas personas que están pasando por alguna situación, que están peleando contra alguna enfermedad, quiero dedicarles mi pelea. Mi esfuerzo y todo mi sacrificio va dedicado a ustedes. Ambos estamos peleando y vamos a dar lo mejor de nosotros”, dijo.
Desde el gimnasio Animal Motion, una de las distintas sedes en las que diariamente entrena, David Martínez destacó los beneficios de tener hábitos saludables como realizar actividad física; para quienes tienen como propósito de Año Nuevo reactivarse, recomendó hacerlo de manera gradual, evitar sobreesfuerzos y hacer un calentamiento de al menos 20 minutos con estiramientos.
“Mi consejo sería que se activen, que tomen la decisión de hacer ejercicio. El ejercicio puede ser desde salir a correr afuera de tu casa, hacer un par de sentadillas, pararte y empezar a caminar, lo importante es no dejar de moverte. Es seguir moviéndote, activándote y van a ver que, con 15 minutos, con 10 minutos, con 20 minutos que tengan en la casa va a ser más que suficiente para generar un mejor día”, expresó.
Orgulloso de pertenecer a la Familia IMSS, recuerda su paso como médico en el Instituto en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 68 de Tulpetlac, Estado de México.
“Lo más importante es prevenir, siempre nos lo inculcaron nuestros profesionales de la salud, siempre el primer paso es que no ocurra la enfermedad, más que curarla, más que atenderla, el primer paso es no tenerla”.

A unas semanas de su combate, David se realizó un chequeo en un módulo PrevenIMSS conformado por personal médico y de Enfermería del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) CDMX-Norte para demostrar los beneficios de una vida saludable, e hizo un llamado a no descuidar el esquema de vacunación independientemente de la edad; se aplicó la vacuna contra la Influenza y Neumococo.
Sobre su preparación de cara a su pelea, el médico “Black Spartan” se dijo feliz, motivado y compartió que realiza distintos tipos de ejercicios enfocados en lograr su mejor versión dentro del octágono, como cardio, aeróbicos, de fuerza, resistencia, kickboxing, jiu-jitsu, boxeo, lucha, grappling, entre otros.
David Martínez Laboró de 2019 a 2021 como médico interno de pregrado y atendió a pacientes con COVID-19; sus tiempos libres como los dedicaba a practicar artes marciales. Tras poner pausa a su carrera como médico para vivir su otra pasión: las Artes Marciales Mixtas, obtuvo a finales del año pasado contrato con la empresa UFC y el próximo 29 de marzo debutará contra el brasileño Saimon Oliveira, en la Arena Ciudad de México.
“Estoy muy emocionado, estoy muy entusiasmado de poder representar a México, en México, y hacerlo con mi debut es un debut de ensueño. Me preparo muy fuerte.

