Brote de Klebsiella: Gobierno del Estado de México confirmó la muerte de ocho bebés
El gobierno del Estado de México precisó que fueron ocho los bebés que fallecieron por el brote de Klebsiella oxytoca, de acuerdo al resultado de los cultivos bacterianos que se hicieron a 13 infantes, cuya muerte se relacionó a esta bacteria.
La información la aclaró esta viernes 6 de diciembre Macarena Montoya Olvera, secretaria de Salud estatal, quien admitió que sí se registraron 13 fallecimientos de infantes, muertes que estuvieron bajo la sospecha de haber sido causadas por el brote de la bacteria.
Ayer la Secretaría de Salud federal informó de 20 casos identificados, en 15 de ellos se confirmó el agente Klebsiella oxytoca, de los cuales, cuatro continúan como probables y uno fue descartado.
Este viernes Montoya Olvera precisó que de 13 bebés identificados con probabilidad de haber contraído la bacteria fallecieron y, tras realizarse el estudio, en ocho de ellos los resultaron dieron positivo a la bacteria, mientras que cuatro continúan clasificados como probables y uno fue descartado.
La funcionaria sostuvo que el brote Klebsiella oxytoca está bajo control y que hasta el momento no se han registrado nuevos casos.
De los casos reportados por el brote de Infección del Torrente Sanguíneo (ITS), reiteró que estos se registraron en tres unidades médicas públicas una privada, pero que la vigilancia epidemiológica se mantiene en forma general en todo el estado.