Clausuran negocio en Tecate por verter desechos tóxicos y provocar la muerte de dos becerros

Clausuran negocio en Tecate por verter desechos tóxicos y provocar la muerte de dos becerros

Por el delito de contaminación ambiental y maltrato animal, al ocasionar la muerte de dos becerros, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California clausuró en Tecate un negocio que se dedica a la construcción y a asfaltar tramos carreteros.

Predio al aseguramiento del inmueble, la dependencia a cargo de María Elena Andrade Ramírez ejecutó una orden de cateo el mediodía del viernes 27 de junio de 2025, en un predio ubicado sobre la carretera Tecate–Mexicali.

Durante la diligencia se detectó que, en su horario habitual de operación, la empresa emitía residuos tóxicos, gases contaminantes y partículas de polvo al entorno, poniendo en riesgo la calidad del aire y el bienestar animal, ocasionando con anterioridad la muerte de dos becerros, propiedad de víctimas aledañas a la zona donde se encuentra el establecimiento.

Al momento del operativo, se encontró gran cantidad de desechos contaminantes, residuos tóxicos vertidos sobre el suelo natural, por lo que incumple normas ambientales.

La FGE destacó que la negociación no contaba con los permisos necesarios para su operación y en dos ocasiones anteriores este mismo predio ya había sido clausurado por el municipio de Tecate y por la Procuraduría de Protección al Ambiente del gobierno del Estado, sellos que fueron quebrantados para continuar con sus labores de manera irregular.

Contactanos