Clausuran obras irregulares en playa de Mazatlán
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso la clausura total de una obra que se realizaba de manera ilegal y por afectar al ecosistema costero en la zona de playa del municipio de Mazatlán, Sinaloa.
En atención a denuncias, en las que se alertó sobre la construcción de una estructura en la playa, consistente en la instalación de pilotes que presuntamente servirían para la colocación de una palapa destinada a la venta de mariscos, la dependencia federal realizó una visita de inspección el 15 de diciembre, en un sitio ubicado sobre la Avenida del Mar, en el municipio de Mazatlán.
Durante la diligencia se constató, dentro de un área aproximada de 116 m2, la instalación de 12 pilotes de concreto reforzado, así como la preparación para colocar otros seis, los cuales formarían una plataforma sobre la zona de playa.
Al requerir al responsable la autorización en materia de impacto ambiental, este manifestó no contar con dicho permiso.
Derivado de lo anterior, y al observarse una afectación al ecosistema costero y a la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la Profepa impuso como medida de urgente aplicación la clausura total de las obras, mediante la colocación de sellos.
Asimismo, la Procuraduría inició el procedimiento administrativo correspondiente, el cual será turnado al área jurídica para determinar las irregularidades y sanciones que resulten procedentes, conforme a la legislación ambiental vigente.


