Clausuraron recicladora que operaba sin permisos municipales en Tijuana
Por operar sin cumplir con las regulaciones y normas ambientales requeridas, autoridades municipales clausuraron una recicladora ubicada en la Zona Norte de Tijuana.
Inspectores de la Dirección de Inspección y Verificación atendieron una denuncia y constataron que la compañía operaba fuera de la legalidad.
El director de Inspección y Verificación Municipal, José Antonio Olivas Heredia, explicó que el establecimiento tenía material acumulado en bolsas sobre el suelo con contenido de botes de aluminio, alambres, plástico, cableado y partes de electrónicos.
Por ello se determinó que no cumplía con las regulaciones y normas ambientales requeridas para su correcta operación como centro de acopio, establecidas en el reglamento municipal.

También se corroboró que no contaba con los permisos ni licencias municipales requeridos para su funcionamiento, lo que contraviene la Normatividad Municipal de Operación Mercantil, además de tener nulas condiciones de higiene, malos olores; así como cielos y muros en mal estado.
El funcionario municipal indicó que tampoco se localizaron dispositivos y medidas de seguridad, como señalética, lámparas de emergencia y detector de humo y los extintores se encontraban obstruidos.
Por tales motivos, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal procedió a clausurar el establecimiento, cuya operación “ocasionaba un perjuicio al interés público, generando un peligro inminente contra de la seguridad y salud de la población”, estableció en un comunicado.
