Clausuras de estacionamientos en plazas de Tijuana son por falta de documentación: Ayuntamiento

Clausuras de estacionamientos en plazas de Tijuana son por falta de documentación: Ayuntamiento

Las clausuras de estacionamientos de plazas comerciales en Tijuana que se han reportado desde el martes, 16 de diciembre, obedece a la falta de documentación para operar, así lo reveló el secretario de gobierno municipal, Arnulfo Guerrero León.

El funcionario municipal explicó que los operativos que se están haciendo es para verificar que cuenten con la documentación correspondiente en cada uno de los estacionamientos de las plazas comerciales, sin embargo, al hacer las revisiones detectaron que algunas plazas comerciales no cuentan con la documentación ni permisos que se requieren para operar.

Guerrero León destacó que esta situación va más allá del tema de los 40 minutos gratis, porque sobre ese asunto, al menos 43 plazas ya ese encuentran amparadas. Aseguró que los operativos que se realizan son exclusivamente para revisar la documentación que se requiere para operar.

Describió que los permisos que se deben tener son los permisos de operación para cualquier negocio que incluyen: el uso de suelo, factibilidad, y permiso correspondiente a las medidas de seguridad.

En cuanto a la sansión, dijo que dependerá de la gravedad del asunto, pero oscilan entre los 100 y 500 mil pesos. En el caso de los estacionamientos que se encuentran clausurados deberán hacer la entrega de los documentos que se requieren para la apertura de los mismos.

Van ocho estacionamientos clausurados en Tijuana

Del 16 al 18 de diciembre en Tijuana se clausuraron los estacionamientos de ocho centros comerciales: Plaza Río, Macroplaza, Plaza Alameda en Otay Centenario, Centro Comercial Landmark; además, Paseo Chapultepec, Plaza 2000, Plaza Pajarita y Plaza Galerías.

En el caso de Plaza Alameda Otay Centenario se indicó que no contaban con los permisos de operación, asimismo, detectaron deficiencias en materia de seguridad; mientras que en el Centro Comercial Landmark, además de la falta de permisos, se dijo que hay irregularidades en materia de seguridad, protección civil, y medio ambiente.

Sobre las Plazas Paseo Chapultepec, Plaza 2000, Plaza Pajarita y Plaza Galerías, el director de Inspección y Verificiación Municipal, José Antonio Olivas Heredia, compartió que carecen de la anuencia ambiental, no tienen certificado de medidas de seguridad ni el programa interno de protección civil.

Contactanos