Cofepris autorizó vacunas contra Virus Sincicial Respiratorio para mujeres embarazadas y adultos mayores
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó dos registros para la vacuna (bivalente, recombinante) contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), informó a través de un boletín de prensa.
La nueva vacuna que se autorizó sirve para la prevención de enfermedades respiratorias que causa el VSR en lactantes desde los 0 hasta los seis meses de edad, para lograr esta protección es necesario que las mujeres en etapa de gestación acudan a aplicarse el biológico.
Esta vacuna también está dirigida a la prevención de enfermedad respiratoria aguda y enfermedad en vías respiratorias inferiores en personas de 60 años en adelante.
El VSR, generalmente, causa síntomas similares a los del resfriado y puede ser grave en pacientes pediátricos y en adultos mayores al grado de necesitar hospitalización, porque puede causar neumonía y bronquitis en lactantes.
La dependencia informó que autorizó este insumo tras un riguroso análisis de regulación de la documentación que ingresaron dos laboratorios solicitantes.
Aseguró que los procesos de evaluación que lleva a cabo esta autoridad sanitaria, garantizan que todos los insumos cumplan con los más altos estándares de seguridad, calidad y eficacia.