Continúa investigación de relación de hamburguesas McDonald’s con brote de E. coli

Continúa investigación de relación de hamburguesas McDonald’s con brote de E. coli

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) continúa con la investigación para identificar el origen de las enfermedades relacionadas con la contaminación por E. coli de las hamburguesas de carne de cuarto de libra de McDonald’s.

La dependencia estadounidense dio el anuncio a horas de que directivo de la cadena de suministro de la cadena de comida rápida declarara que las sucursales fuera del área geográfica de la investigación por el brote de la bacteria volverían a vender las hamburguesas cuarto de libra con cebolla fileteada.

La FDA, en coordinación con el Departamento de Agricultura (USDA) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) “continúan trabajando de manera rápida” para confirmar si las cebollas son la fuente de este brote.

De acuerdo al recuento de casos de la FDA, del 27 de septiembre, fecha en el que se detectó el primer caso, a la fecha se han detectado a 75 personas infectadas por E. coli, de las cuales 22 han sido hospitalizadas y un adulto mayor murió en Colorado, mientras dos más desarrollaron síndrome urémico hemólico, una infección grave que puede causar insuficiencia renal.

El factor común en los pacientes es haber comido hamburguesas, la mayoría en alguna sucursal de McDonald’s.

Las sucursales de McDonald’s bajo investigación se ubican en 13 estados, entre ellos Colorado, Kansas, Utah, Wyoming y parte de Idaho, Iowa, Missouri, Nebraska, Nevada, New Mexico y Oklahoma, las cuales han dejado de utilizar de forma temporal las cebollas cortadas en julianas y las hamburguesas de carne de cuarto de libra, reportó la FDA.

La FDA está utilizando todas las herramientas disponibles para confirmar si las cebollas son la fuente de este brote. Esto incluye trabajar con colaboradores federales y estatales y las compañías involucradas para recopilar y evaluar registros e información de distribución como parte de nuestra investigación de rastreo. La FDA y los colaboradores estatales también están recolectando muestras de cebolla para su análisis.

Mientras la investigación sigue en curso, Taylor Farms, el proveedor de cebollas cortadas en julianas distribuidas en los lugares afectados de McDonald’s, ha iniciado un retiro voluntario. Las cebollas amarillas retiradas del mercado se vendieron a otros clientes de servicios de alimentos. Los clientes que recibieron las cebollas

“En este momento, la FDA no tiene conocimiento de ningún caso o producto afectado fuera de los Estados Unidos”, aseguró la dependencia.

Estados en los que la FDA investiga sucursales de MC Donald´s por brote de E. coli