Desalojan y clausuran albercas en Tijuana por incumplir con medidas de seguridad
La Dirección Municipal de Protección Civil de Tijuana clausuró el centro recreativo Albercas Las Palmas, por incumplir con las medidas de seguridad y la documentación necesaria para operar, informó el titular de la dependencia, José Luis Jiménez González.
El establecimiento se ubica sobre la avenida Oscar Baylón Chacón del Ejido Francisco Villa y entre las irregularidades observadas se indicó que carece del Programa Interno de Protección Civil, así como señalamientos de ruta de evacuación y del botiquín móvil, precisó el funcionario.
También, se detectó una mina de gas estacionaria sin protección ni señalización, instalaciones eléctricas en mal estado y de los cuatro extintores que se localizaron en el lugar, dos eran señalamientos y uno más estaba despresurizado, agregó.

Al no garantizar las medidas de seguridad para los usuarios del citado centro creativo y debido a que no contaban con su documentación en regla, elementos de Protección Civil realizaron el desalojo del inmueble y colocaron los sellos que anuncian la clausura total del inmueble.
El aseguramiento del lugar se registró dentro del operativo Vacaciones más Seguras que lleva a cabo el gobierno de Tijuana que preside Ismael Burgueño, con el objetivo de supervisar y verificar albercas y balnearios de la ciudad.
Jiménez González reiteró que “el objetivo de estos operativos es que las familias tijuanenses pasen unas vacaciones seguras durante esta Semana Santa y que todos los espacios recreativos de la ciudad, cumplan con las disposiciones que marcan los reglamentos; por lo que seguiremos reforzando nuestra labor para lograr un saldo blanco”.
El director Municipal de Protección Civil invitó a la población a reportar que las albercas y balnearios que visiten esta temporada vacacional cumplan con todas las medidas de seguridad o que cuenten con el engomado de Zona Segura visible en el inmueble.

