El potencial ciclón tropical Cuatro-E se aproxima a las costas de Guerrero y Michoacán
La circulación del potencial ciclón tropical Cuatro-E, o posible tormenta tropical Dalila, ocasiona lluvias, viento y oleaje elevado en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca y este día se pronostica que evolucionará a tormenta tropical.
Se ubica a 405 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y a 475 km al sur de Zihuatanejo y se desplaza hacia el norte-noroeste a 15 kilómetros por hora (km/h), con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.
Esta condición generará lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco, Colima, Morelos, Puebla y Estado de México. Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.
Se mantiene la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Manzanillo, Colima.
Se prevén vientos sostenidos de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Nayarit, Jalisco y Colima.
Así como oleaje de 4.5 a 5.5 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca. Oleaje de 3.5 a 4.5 metros de altura en costas de Michoacán. Y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en costas de Nayarit, Jalisco y Colima.
Se exhorta a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluida la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
