Ensenada reporta cuatro incendios activos

Ensenada reporta cuatro incendios activos

La Dirección de Bomberos en Ensenada dio a conocer que el incendio forestal a la altura de la carretera a Ojos Negros, cerca del poblado Piedras Gordas no ha sido controlado y ya consumió alrededor de mil hectáreas. En este siguen trabajando personal de Bomberos y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), además del Ejército.

A este incendio que está activo desde la tarde del miércoles se suman otros tres:

En el ejido Esteban Cantú, sobre la carretera que lleva a la Bufadora, trabajan elementos de Bomberos de las estaciones Chapultepec y Maneadero. Además, en Baja Mar, desde la noche del jueves se reportó un incendió en el que trabajaron bomberos de San Antonio de las Minas, Francisco Zarco, y voluntarios de La Misión.

Por último, se informó que un cuarto incendio se registra en la colonia Morelos donde trabaja la estación Valle Dorado y Chapultepec.

La condición Santa Ana es un factor para que los incendios sean más complejos de apagar, por lo que bomberos instó a la población a evitar encender fogatas, evitar el uso de maquinaria que desprenda chispas, principalmente en zonas forestales; y de encontrar restos de fogatas apagarlos con agua y tierra.

Tijuana también reporta incendios forestales

En Tijuana se informó que en la zona del cerro de la colonia Villas del Campo, ubicada a las afueras de la ciudad, se registró un incendio en un pastizal que se pudo observar desde distintos puntos. En el lugar trabajaron cerca de 25 bomberos, quienes lograron sofocar el incendio que consumió 24 hectáreas, sin lesionados ni daños a estructuras.