Esta mañana se formó la tormenta tropical Octave al sur de BCS
La mañana de este martes se formó la tormenta tropical Octave en el océano Pacífico a 1,495 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y por su distancia y desplazamiento no representa peligro para territorio mexicano.
Octave se formó a partir de la depresión tropical Quince-E y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 7 km/h.

En tanto, también en el Pacífico, una zona de baja presión frente a las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, incrementó a 70 % su probabilidad para desarrollo ciclónico al final de esta semana.
En el océano Atlántico, Imelda se intensificó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, mientras continúa alejándose de territorio mexicano.

Su centro se localiza a 1,180 km al oeste-suroeste de las Isla Bermuda y a 1,345 km al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 160 km/h y se desplaza hacia el noreste a 11 km/h.
Por su parte, el huracán Humberto de categoría 1 se desplaza también por el Atlántico con su centro a 485 km al oeste de Bermuda y a 2,125 km al noreste de Cancún, Quintana Roo.
Presenta vientos sostenidos de 130 km/h, rachas de 160 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 30 km/h. Debido a su distancia y trayectoria tampoco representa peligro para costas nacionales.



