Estudiantes de criminología en Pénjamo, responsables de matar a gato con pirotecnia
La imagen de un gato explotando en el aire ha circulado en las últimas horas en redes sociales, luego que la organización civil Gaticos denunció el delito de maltrato animal en contra de un pequeño gato que fue amarrado con pirotecnia en Pénjamo, Guanajuato.
Los responsables podrían ser estudiantes de la carrera de Criminología del Instituto Universitario del Centro de México (EDUCEM), quienes habrían grabado en video el momento en que dejaron al pequeño animal en el piso con pirotecnia pegada a su cuerpo, misma que, posteriormente fue encendida, provocando la muerte del pequeño animal.


Ante estos hechos, integrantes de la asociación civil señalaron que los responsables deben ser llevados ante las autoridades, por lo que instaron a la población que tenga información sobre los estudiantes, para que los denuncien.
Cabe mencionar que, en el estado de Guanajuato, el maltrato animal está tipificado como delito.
Tras estas denuncias en redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya integró una carpeta de investigación para dar con los presuntos responsables de este hecho.
Por parte del secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lora, refirió que se condenará cualquier acto de crueldad animal; mientras que los integrantes de Gaticos, exigieron a las autoridades municipales y estatales para que identifiquen con los presuntos responsables.
